venres, 1 de agosto de 2008

HISTORIA DEL CLUB


HISTORIA


El Noitebra F.C. fue fundado el 27 de mayo de 2000 en Santiago de Compostela por iniciativa de 8 jugadores que hasta ese año habían militado en el Ruanova F.C. Estos jugadores-fundadores fueron: Enrique Álvarez-Pardiñas, José Ramón Bermúdez, Carlos Delgado, Luis Guerra, Domingo Sánchez-Guisande, David Tarrío, Ricardo Vázquez y Carlos Uriarte, que conformaron la directiva del club a la que se le añadió un amigo de los anteriores, Breogán Xesús Castro para meterlo en la directiva y asi no tener que meterlo en el equipo.

Lo que la directiva pretendía era hacer ante todo un equipo de fútbol de amigos y competitivo. Así se fueron incorporando dos antiguos compañeros del Ruanova: César Ramón Porto y José Manuel Mallo y otros jugadores también conocidos como: Jaled Al-Ajlani y Fernando Rey Pais, procedentes del Calo F.C.; Ignacio Otero, que había jugado con anterioridad en el Arcángel, César Hernández, Francisco Javier Otero y Alejandro Gómez-Ulla.

En última instancia se incorporó a este grupo de amigos José Jorge Raña como entrenador.


LA PRIMERA DIRECTIVA

Presidente

José Ramón Bermúdez


Secretario

Carlos Uriarte


Vicepresidente

Domingo Sánchez-Guisande


Tesorero

Enrique Álvarez-Pardiñas


Vocales

Ricardo Vázquez

David Tarrío

Carlos Delgado

Luis Antonio Guerra

Breogán Xesús Castro

Adolfo Jiménez

EL EQUIPO

El debut del Noitebra F.C. en la compeción federada del futbol gallego tuvo lugar, en la categoría de Tercera Regional del grupo de Santiago de Compostela, frente al Tambre en el campo de Marrozos el 16 de septiembre de 2000, con resultado de 1-1, siendo el primer goleador oficial César Hernández.

La primera victoria llegaría precisamente contra el Ruanova en la segunda jornada de esa misma temporada (2000-2001), el 23 de septiembre de 2000, por 0-1, también con gol de César Hernández.


Arriba de izquierda a derecha: Tarrío, Mallo, Carlos, César Hernández, Keku, César Porto, Nacho, Mingos, Jorge.
Abajo de izquierda a derecha: Richi, Kike, Uriarte, Bermúdez, Pajarito, Jaled.



Instagram

Patrocinadores

Arquivo