domingo, 13 de setembro de 2009

Atletismo Noitebra: XVIII Carreira Popular de Gundián

Carrera de Gundián: rompepiernas garantizado

Después de unas semanas sin competir, dedicada al inicio del plan de entrenamientos para la popular santiaguesa, en la mañana del domingo varios atletas del Noitebra (Nacho, Pepe y Miguel), nos acercamos un año más a la bonita, pero dura, carrera de Gundián, en Ponte Ulla, muy cerca de Santiago.

Viejo puente del tren sobre el río Ulla,
por donde trancurría la carerra hace unos años


Imagen virtual del nuevo puente del AVE
con panorámica de la zona


En nuestro desplazamiento contamos una vez más con la compañía de Fleky (Atl. Milladoiro), aunque después allí nos encontramos a muchos conocidos, como algunos compañeros de Nacho en el Basket Rivadulla, así como a grandes corredores con los que pudimos compartir unas palabras como el caso de Miguel Carrillo (5º en la general) o Patxín (2º en la general).

La carrera, como era de esperar, corta, pero muy dura por la continuidad entre las fuertes cuestas arriba y abajo (rompepiernas). Además, la calidad de los competidores, como suele suceder, aceleró el ritmo de carrera, viéndose los efectos sobre algunos correrdores en las rampas más empinadas. No obstante el día acompañó en lo climatológico, sin que hiciese un calor asfixiante, por lo que los cerca de 100 participantes pudimos disfrutar (entre comillas) sin mayores dificultades que las ofrecidas por el propio circuito, de unos 3600 metros.

Capilla de Gundián en el lugar de la meta

Ya en carrera, la estategia en este tipo de circuitos es clara: conservar para el final, ya que un exceso inicial puede suponer fundir fuerzas para las subidas finales antes de entrar en meta. Aún así a nuestro compañero Fleky no se salió muy mal lo de ir a muerte, llegando conmigo en poco más de 14 minutos 30 segundos. Bien Pepe (sobre 16 minutos y corriendo ya con nuestros colores), que una vez más (intuimos mientras no nos confirmen en unos días las clasificaciones), se ha quedado cercano a puestos de honor en su categoría. Nacho (unos 18 minutos) se fue contento al superar uno de sus retos (ganar a la veterana María del Carmen), y por quedar bien ante sus compañeros del basket aún siendo bastante más veterano que ellos y haciendo tantas cosas como hace.

Al final obsequio de camiseta, donuts, bebida , medalla de recuerdo y a esperar (y mucho), como siempre en esta carrera, a que acabase la misa de romería para asistir a la entrega de premios y sorteos (una bici y tu peso en litros de gasoil).

Toca seguir entrenando y planificando próximas carreras, que en principio será A Coruña 10, si es que antes no catamos alguna otra que nos sirva de preparación y que no sea muy lejana.



Nuestras clasificaciones:
Oficial Absoluta de 118 que terminaron la carrera,

  • Miguel: puesto 17
  • Fleky: puesto 18
  • Pepe: puesto 27
  • Nacho: puesto 70

Fotos:

Gracias a Moncho (Correr en Galicia)


Fleky y Miguel en el último tramo de subida


Pepe


Nacho



Perfil y circuito de la carrera:

Perfil


Circuito

Instagram

Patrocinadores

Arquivo